Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insensibilidad e inexperiencia enfrentan familias de desaparecidos en Fiscalía Especializada

- Hay poco personal y carece del perfil idóneo; hasta fiscales no saben qué hacer

- En el área de Periciales procesos de identificación van muy lentos, acusó madre de víctima

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Insensibilidad e inexperiencia del personal de las Fiscalías Especializadas en Personas Desaparecidas denunció la activista Fabiola Pensado Barrera, madre del joven Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido el 16 de marzo de 2014.

Refirió que dicha situación la experimentan las personas que acuden por primera vez a las unidades de procuración de justicia a denunciar la no localización de sus familiares.

“Son varias cosas. Una, que tengan el personal suficiente porque luego se va saliendo o van contratando personal que no tiene el perfil, (…) las nuevas personas se están encontrando con esta insensibilidad, este maltrato y ni siquiera saben los fiscales qué hay qué hacer”, señaló Pensado Barrera.



Enfatizó que las Fiscalías Especializadas cuentan con “poquito” personal especializado en el tema de desapariciones y los que actualmente presten el servicio son “insensibles”, consideró la activista.

Añadió que hay un elemento pendiente tanto en las Fiscalías Especializadas en Personas Desaparecidas como en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas respecto a la falta de análisis de contexto de la desaparición de cada víctima.

“Y está parte de Periciales, que está todo muy lento, muy lentísimo, es la parte donde hace mucha falta la identificación y todo lo que implica Periciales”.