Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Insiste en que los dueños de vehículos con adeudos de tenencia sean requeridos para pagar

Dice que también se está cobrando el Impuesto sobre Derecho Vehicular a personas que ya no poseen la unidad

22/03/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés, Director de Al Calor Político:

Una vez más agradezco la oportunidad que da a los ciudadanos para podernos expresar por medio de este conducto.

Me acabo de enterar, por este su prestigiado medio, de que se acaba de expedir un formato (REC-4) por parte de Finanzas y Planeación para las personas que vendieron algún auto usado y deben algún pago, que pasen a alguna Oficina de Hacienda con su carta responsiva para poder comprobar a quién se lo vendieron y de esa forma condonarles del pago de tenencia 2011.

Pero también están los casos donde se está cobrando el Impuesto sobre Derecho Vehicular a personas que ya no poseen el vehículo, que el dueño es otro pero que no lo ha dado de baja ni de alta a su nombre y que, por tal motivo, los cobros salen a nombre del que les vendió el auto con anterioridad.

Mi propuesta sigue siendo la misma a la de hace unos días: que se cree un departamento donde se reciban también las responsivas o cartas de compraventa y sean requeridos los nuevos propietarios para que se hagan cargo de los pagos correspondientes, ya que no se debe olvidar que el que adquiere un auto nuevo o usado adquiere responsabilidades y, entre ellas, está la de realizar los pagos fiscales de manera oportuna. Por lo tanto, no creo justo pagar por algo que ya no es mío.

Espero, junto con muchos que están en mi misma situación, recibamos por parte de las autoridades correspondientes el mismo trato como se lo dieron a los que adeudan la tenencia 2011.

ATENTAMENTE: Señor Solis