En su visita a Chiconquiaco, el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, insistió en que "salvo sus honrosas excepciones, en Veracruz hay mucho periodista maiceado".
Dijo que antes el que repartía el "maíz" con gorgojo era Fidel Herrera Beltrán, después Javier Duarte "y ahora el que maicea es Yunes Linares".
-¿Todos?, se le inquirió. A lo que insistió en que salvo sus honrosas excepciones.
De la exigencia de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) de ofrecer una disculpa a los reporteros por sus declaraciones, dijo que primero ellos (la Comisión) diga si no es cierto que muchos periodistas están maiceados, concluyó la entrevista.
Pero minutos antes, durante su mensaje tocó el tema y ahí dijo que los representantes de los medios de comunicación se enojan cuando se les pide informar del mal gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares
"Ayer que llegué a Veracruz se enojaron conmigo los periodistas cuando les dije que por qué no informan que Yunes Linares es igual que Duarte, se enojaron", afirmó a los habitantes reunidos en el parque central de Chiconquiaco.
Señaló que el gremio reporteril se molestó también cuando les dijo: "por qué no informan ahora que Yunes quiere imponer a su hijo como presidente municipal de Veracruz, de eso no dicen nada".
A toda voz preguntó a sus simpatizantes: "¿saben que Yunes tiene un hijo que es presidente municipal de Boca del Río y que tiene otro hijo que es Senador que pidió licencia porque quiere ser candidato a alcalde de Veracruz?".
Al haber sido pocos los que dijeron estar enterados, arremetió: "así nos tienen y se enojan conmigo, ¿por qué no informan de ese nepotismo?", apuntó.
"Y ahora quieren poner los presidentes municipales a sus esposas, los gobernadores, el que estaba de gobernador de Puebla quiere dejar a su esposa. Felipe Calderón está impulsando a su esposa como candidata de la República, ya no se puede decir que México sea una República sino como una Monarquía donde los cargos se heredan a los familiares", informó porque según él, esto no lo dicen los medios.
"Pero mi pecho no es bodega y siempre voy a pelear en contra de la corrupción", asentó ya por último.