Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste Romero Hicks en la creación de una Fiscalía Especializada para el caso Ayotzinapa

Valores de verdad y justicia están ausentes en el tema de los 43 estudiantes desaparecidos, expresó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2015

alcalorpolitico.com

Valores de verdad y justicia están ausentes en el tema de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, expresó el senador de la República y presidente de la comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks.

Durante entrevista vía telefónica, el Senador de la República señaló que se necesita saber la verdad sobre este lamentable suceso y hasta el momento no hay un solo indicio de qué fue exactamente lo que ocurrió ni quiénes intervinieron de manera activa y pasiva.

Dijo que desde el punto de vista de justicia y legalidad se debe llevar a tribunales este tema y aplicar el peso de la ley a los responsables.



Lo deseable, acotó, es que esta situación se resuelva pero hasta el momento no parece viable.

"Se ha cimbrado todo el país y hay omisión del Gobierno Municipal, del Gobierno estatal y del Gobierno Federal en el ámbito de sus respectivas competencias. No hay confianza y no hay credibilidad".

Es así que el Senador de fracción panista enfatizó que se debe crear una Fiscalía Especializada con la participación de especialistas internacionales y sobre todo con investigadores independientes.



Y es que señaló que la explicación que otorgó sobre este caso el entonces procurador, Jesús Murillo Karam, tiene una sombra inmensa de duda frente a la opinión de la Comisión Internacional que ha hecho reflexiones y cuestionamientos al respecto.

Los familiares de los desaparecidos son los afectados directos pero este tema lastima a todo el país e incluso ya es un tema mundial que afecta a México en todo los ámbitos.

"Lamentable, triste y preocupante; durante los primeros 10 días después de la desaparición de los jóvenes, el Gobierno de la República estuvo pasmado, ausente y no tuvo una actuación inmediata. Lo que sigue creciendo son las dudas".



Romero Hicks criticó que hasta el momento no existan repuestas sobre este lamentable caso que preocupa a los mexicanos.

En este sentido, destacó que la imagen del país se encuentra en una vitrina por una falta de atención integral de los habitantes, donde los derechos humanos no están siendo debidamente tutelados.