Al iniciar la audiencia complementaria de vinculación a proceso de César Alexis “N” y José Ricardo “N”, sus familiares se manifestaron en la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial para exigir claridad en el proceso.
Ambos jóvenes son señalados por la Fiscalía General del Estado como presuntos implicados en el homicidio doloso del odontólogo Ribsaín Rodríguez. Sus familias insisten en que la Fiscalía debe presentar a todos los implicados, principalmente a quien tienen identificado como Gustavo Adolfo “N”, de quien afirman coincide la huella encontrada en el arma.
Las madres de ambos jóvenes, junto con demás familiares, se presentaron en la audiencia para pedir que se esclarezca este caso en el que consideran que se implica a sus hijos en el homicidio de manera errónea. “Yo me apego a la justicia. Yo sé que esto lleva un proceso pero esperemos y confiamos en que la justicia vaya a hacer en realidad su trabajo para estos muchachos. No estamos de acuerdo y confiamos que todo esto se va a esclarecer”, dijo la madre de José Ricardo “N”, Ana.
Con pancartas exigieron que lleven ante la justicia a quien las pruebas científicas señalan como autor material. “Es la persona que resultó herida y está protegido en un hospital pero no lo han señalado. Pero sí aparece en la audiencia donde dicen que fue él, no mi hijo ni el otro muchacho. ¿Por qué no lo han presentado? ¿Por qué no lo han dado a conocer?”, agregó. Insisten en que sus hijos no fueron detenidos en flagrancia. A César Alexis “N” lo detuvieron en su trabajo y a José Ricardo “N” en su casa.