Ir a Menú

Ir a Contenido

Inspecciona PC porteña tanques de gas e instalaciones de los mercados

- Se detectaron instalaciones de gas irregulares y cables de electricidad cerca de los tanques: Isidro Cano - Los equipamientos con materiales inadecuados para el uso tienen, ponen en riesgo la integridad de locatarios y usuarios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/06/2009

alcalorpolitico.com

El director municipal de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna informó que reforzarán la verificación de tanques de gas e instalaciones de los mercados de la ciudad, porque persisten muchas irregularidades.

Durante el recorrido que hizo en el mercado Unidad Veracruzana se confirmó la existencia de muchos riesgos, sobre todo porque en los puestos de comida, las estufas tiene casi pegado los tanques de gas, al igual que muchos cables de electricidad sueltos.

Además, en la instalación de sus tanques de gas, mangueras que son propias para agua, mangueras con pedazos de tubo y amarrado con alambre que sin duda generan una situación de riesgo.

Explicó el funcionario municipal, que están haciendo un recorrido por los puestos de área de comida, y en caso de que alguien tenga mal su instalación, el negocio será clausurado en tanto no atienda las observaciones.

“Se les dará un plazo de 72 horas para hacer la enmienda con la finalidad de seguir fomentando la cultura de la prevención con los locatarios de los mercados de la ciudad de Veracruz”.

Precisó que en el mercado Unidad Veracruzana desde el 2008 están haciendo recorridos integrales, y esta ocasión van a revisar específicamente los cilindros de gas en más de cien establecimientos que utilizan gas y cuatro tanques estacionarios en la azotea.

Isidro Cano indicó que de detectar alguna afectación en los cilindros de gas se les colocará una cinta de suspensión y entregará un vale al locatario para que sea canjeable por la empresa gasera.

El titular de protección ciudadana, comentó que esta semana revisarán el mercado Unidad Veracruz y el Malibrán y la próxima semana irán al mercado Hidalgo y Virgilio Uribe.