Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspecciona PROFEPA planta Recicladora de Hidrocarburos, en Amatlán de Los Reyes

Habitantes denunciaron que el Alcalde Miguel Castro protege a esta empresa y que no ha sido capaz de apoyar a su pueblo

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n de Los Reyes, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

Personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente –PROFEPA- inspeccionó la empresa Recicladora de Hidrocarburos, que se localiza en la congregación de Paraje Nuevo, municipio de Amatlán de Los Reyes, Entraron quienes desde las 13:00 horas y salieron cerca de la medianoche.

Los vecinos que exigen la clausura definitiva de esta recicladora de hidrocarburos que expide fétidos olores, informaron que a pesar que les preguntaron cuales habían sido los resultados de esta inspección; la respuesta que les dieron fue que el único autorizado para dar información es el Delegado de esta dependencia.

Lo grave del caso, comentaron, es que desde el jueves por la mañana, el director de Protección Civil, llegó y quitó los sellos que ellos mismos habían puesto por haber incumplido esta empresa con las indicaciones que les habían dado.



Habitantes de esta colonia de Paraje, consideran que existe una serie de irregularidades que se están presentando en torno a este caso; luego que no es posible que el empresario días antes –a pesar que le habían dicho que mantuviera cerrada su empresa-; llegó por la noche y sacó material.

Expresaron por enésima vez que el funcionamiento de esta empresa en las condiciones que trabaja; está causando un grave daño al medio ambiente; pero sobre todo a la salud de sus hijos y todos los que habitan cerca de esta empresa.



Lo que exigen dijeron, es que se vaya esta empresa de este lugar, porque temen que aparte de contaminar, en cualquier momento puede explotar.

Dijeron estar preocupados y desesperados, porque ya no saben a quien acudir ante este caso; por eso, piden la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que tome cartas en el asunto.

Denunciaron que el Alcalde Miguel Castro, prácticamente protege a esta empresa, luego que no ha sido capaz de apoyar a su pueblo; y prefiere que sufra las consecuencias de enfermedades o daños, cobrar los impuestos; que cambiar de inmediato el uso de suelo.



Dijeron estar desprotegidos, gracias la corrupción que existe en las autoridades; que se hacen de vista ciega y oídos sordos.

“Ojalá que PROFEPA tome cartas en el asunto”, comentaron.