Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspeccionan comercios en Xalapa para evitar venta de bebidas prohibidas

La Subdirección de Salud y la Jurisdicción V ponen atención para que no se comercialicen bebidas alcohólicas mezcladas con energetizantes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

La subdirectora de Salud del ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez López, informó que, junto con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, se están valorando las bebidas que se están comercializando en los bares y centros nocturnos de Xalapa.

Incluso se está invitando a los dueños de los bares a que no comercialicen bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energetizantes, porque pueden ser perjudiciales para la salud e, incluso, pueden provocar la muerte.

"Sabemos que esto es completamente perjudicial para la salud, sobre todo en el caso de los adolescentes".



Dijo que, hasta el momento, no se ha sancionado a ningún bar por la mezclas de bebidas embriagantes, sin embargo, dentro de los programas de carácter preventivo y contra las adicciones, ya se incluyó.

Y es que los efectos de la mezcla de ambas bebidas son contrarios, uno altera y otro es como un calmante, por lo que al tomarlos juntos, en el peor de los casos, ocasiona afectaciones peligrosas directas al corazón.

"El adicción corolario es una sustancia depresiva, que suele reducir la frecuencia cardíaca, todo el sistema nervioso se deprime y, por el contrario, lo mezclamos con una bebida energizante que lo que hace es todo lo contrario".



Indicó que, a pesar de que este tipo de casos no se han presentado en Xalapa, sí tienen conocimiento de que estos se han registrado en otras ciudades.