Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insta CANACO a contribuyentes cuidar la firma electrónica del SAT

- Robo de identidad representa riesgo para quien sufre este ilícito

- Es como si te cortaran la mano, expuso María Elena Pablo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El robo de identidad de un contribuyente, en muchos de los casos se llega a dar porque revelan su firma electrónica, indicó María Elena Pablo Urquia, síndico de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba ante el SAT.

Agregó que esto podría traer riesgos muy altos para el contribuyente, pues quien realizó esta ilegalidad puede llegar a comprar o firmar contratos por la persona.

“Es importante por eso que se tenga mucho conocimiento de lo que es e implica tener una firma electrónica. El contribuyente fiscalmente hablando y financieramente, podría ser objeto del robo de identidad cuando proporcionan la firma electrónica sin cuidado, esa es la forma en que pueden llegar a usurparla”.



Advirtió que si esta cae en malas manos el peligro es latente, pues es sinónimo o el equivalente a una firma autógrafa. “Es como si te cortaran la mano”.

Añadió que la firma digital tiene muchos datos sensibles de la persona, entonces con ella se puede incluso hasta efectuar contratos, obtener un crédito y como muchos trámites son virtuales se puede hasta adquirir un coche o crédito bancario.