Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insta Obispo de Orizaba a no relajar medidas contra el COVID-19

Contagios no paran incluso entre sacerdotes, advirtió Eduardo Cervantes Merino

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com

Los contagios de Coronavirus entre la población religiosa va en aumento, admitió el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien pidió a los católicos y población en general no relajar las medidas de prevención ante el contagio de COVID-19.

"Siguen creciendo mucho los contagios de Coronavirus en grupos de hermanas religiosas, en algunos hermanos sacerdotes", agregó que aunque los presbíteros enfermos durante esta ola han sido con cuadros leves, preocupa que la comunidad en general sigue muriendo y contagiándose a consecuencia de este virus.

"Les pido por favor que sigamos tomando todas las precauciones, especialmente con el uso del cubrebocas y la sana distancia, en nuestro lavado de manos".

También dijo que es tiempo de ayudar a quien más lo necesita, esto al referirse a las personas impactadas por inclemencias del clima. "Siguen siendo sacudidas muchas comunidades con las lluvias, el derrumbe reciente en Ecatepec en alguna zona de México y más".

Pidió que cada persona proteja y colabore con el cuidado de la ecología, para evitar que se sigan presentando derrumbes, inundaciones, por citar. "Vamos a hacer lo posible para abonar en favor de la ecología; pedirle eso al Señor".