Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insta sacerdote a ayuntamientos a no derrochar recursos en festejos patrios

- Hace falta una distracción pero también se debe invertir en otros rubros necesarios

- En municipios además hay crisis económica; hay que tener austeridad que pregonan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, exhortó a las autoridades municipales para que no derrochen recursos económicos para el festejo del 15 de septiembre, pues hay necesidades más apremiantes que atender.

Y es que municipios de la región centro han anunciado espectáculos para ese día, tanto de música como de comediantes y demás artistas.

Indicó que aunque estas fechas son festivas y tradicionalmente se tenían este tipo de iniciativas en gobiernos anteriores, es evidente, dijo, que vivimos una situación de crisis económica donde es necesario tener medidas de austeridad como algunos la anuncian.



"Creo que es evidente que en una actividad como ésta se puede (aceptar) para dar algo de distracción a las comunidades, pero por otro lado que se ahorre y se invierta en los rubros necesitados en los ayuntamientos y comunidades, como mejoras en las escuelas, iluminación, bacheo en las calles".

Se tendría que pensar la inversión de este tipo de recursos económicos. "Pero como decía: se puede mediar el aspecto lúdico pero también el de infraestructura y el de promoción de las comunidades", concluyó.