Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Insta titular de SSP a policías a no repetir la infiltración de la delincuencia

- No les vuelvan a dar oportunidad de querer estar sobre ustedes, dijo Hugo Gutiérrez

- Dependencia proyecta dejar al final del sexenio a 10 mil agentes con mejor sueldo

ngel Camarillo Emiliano Zapata, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado proyectó entregar a la próxima administración una fuerza policial conformada por 10 mil elementos con mejores ingresos y prestaciones.

Al brindar su mensaje a la Policía Estatal y la Fuerza Civil con motivo del Día del Policía Veracruzano, Gutiérrez Maldonado conminó a los uniformados a no "repetir" la infiltración de la delincuencia organizada en las corporaciones policíacas, tal y como ocurrió de 2006 a 2012.

"No dejen, no les vuelvan a dar oportunidad a los delincuentes de querer estar sobre ustedes, no vale la pena, acuérdense los que les tocó vivir de 2006 a 2012 en las corporaciones, como esta gente invadió las policías estatales y municipales".

Exhortó a no repetir el escenario de 2019, cuando inició la administración en Veracruz con pocos uniformados, y por lo anterior, Hugo Gutiérrez estimó entregar al próximo Secretario una corporación con 10 mil elementos policiales.

”Hay que estar bien alertas, hay que checar porque hay compañeros que se pueden ir por el camino fácil y en realidad somos como agua y aceite. El delincuente no crece como nosotros; ellos no se pueden decir comandantes porqué ¿cuando han ido a una academia? La idea mía es dejarle una corporación al próximo Secretario de 10 mil elementos”.

Dijo que en sus 33 años de carrera policial no había visto a un gobernador tan entregado en el tema de seguridad y exhortó a los elementos a “aprovechar” el apoyo a los policías.

“Aquí en Veracruz nos estamos dando cuenta que cada mes los homicidios, los robos, las extorsiones van a la baja” destacó el Secretario de Seguridad.

Proyectó además plantear al Gobernador elevar los salarios de los policías, a modo que Veracruz sea la tercera entidad con los mejores sueldos para sus uniformados.