Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insta Yunes a empresarios del Norte a instalar su propio sistema de videovigilancia

En la región apenas se han instalado 192 cámaras de vigilancia, de mil 136 programadas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema de videovigilancia para el estado Veracruz se instala de forma satisfactoria, en reunión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el sector empresarial de la zona Norte de Veracruz, dijo que se está a la espera para que sea aprobada en el Congreso local la iniciativa para que los propietarios de negocios cumplan de forma obligatoria con un sistema propio.

Siendo el tema de seguridad el objetivo de la reunión, con presencia del titular del C4 y de las Fuerzas Federales y Estatales, se rindió un informe con presencia de los alcaldes de la zona Norte de Veracruz: Coatzintla, Tuxpan, Álamo, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica y Papantla, así como representantes de la empresa responsable de la instalación del sistema de videovigilancia en la entidad, el mandatario aprovechó para pedir a los inversionistas del Norte veracruzano que se sumen a la propuesta y en sus establecimientos cuenten con infraestructura propia.

El Gobierno del Estado de Veracruz está a la espera de la resolución ante la Legislatura del Estado, donde pueda aprobarse la iniciativa para obligar a la iniciativa privada de contar con videovigilancia y botones de pánico, sistema que debe estar conectado al C4.



De acuerdo con informes proporcionados, se beneficiarán 782 mil ciudadanos en la región norte de Veracruz, hasta el momento se han instalado el cien por ciento de los postes, sin problema alguno. De mil 136 cámaras programadas para su instalación y operación, apenas 192 se han colocado, lo que representa el 17.27 por ciento, además está pendiente la colocación de 6 arcos de videovigilancia en las carreteras Tuxpan-Tampico, Tuxpan-México y Poza Rica-Veracruz.

La segunda fase de este sistema de videovigilancia que se instala en la región debe concluir en junio, mientras que el siguiente mes debe estar vinculado con el sistema de operación del Centro de Comando, para estar listo en su operación.