Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala CONALEP Comité de Vinculación con sector productivo de Xalapa

- Es esencial para reactivar la economía regional: Carlos Abreu Domínguez

- Alumnos se foguearán para que al egresar se integren de inmediato a cualquier empresa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quedó formalmente instalado el Comité de Vinculación del plantel CONALEP 162 “Manuel Rivera”, de esta capital, en ceremonia protocolaria celebrada ante la presencia de directivos de la institución educativa, así como de empresarios, personal docente y alumnos.

“La vinculación entre la academia y el sector productivo es esencial para reactivar la economía regional. Ese fue el motivo principal por el cual acepté presidir el comité, con todos, aportando trabajo y resultados, todos haciendo equipo por un beneficio para nuestros jóvenes”, manifestó el empresario Carlos Abreu Domínguez

“El comité está formado por empresarios y representantes de las distintas cámaras locales. Nuestro objetivo es que los jóvenes del CONALEP, de acuerdo con su campo y especialización, se integren laboralmente con las empresas locales”, expresó.



“Vamos a tocar las puertas de muchas empresas para que puedan contratarlos. Primero queremos que todos estos jóvenes puedan hacer sus prácticas, para que empiecen a foguearse en sus respectivas áreas laborales, de acuerdo al área de estudios, para que al egresar tengan una experiencia que les permita integrarse laboralmente a cualquier empresa”, declaró al concluir la ceremonia.

Ulises Donn Barrios, director del plantel, fue el anfitrión de la ceremonia, quien agradeció a los asistentes su presencia y apoyo para crear este comité que será muy importante para el crecimiento laboral de los alumnos. Asimismo, indicó que el comité de Vinculación del plantel, está formado por tres comisiones: la de Obtención de Recursos y Apoyos; la de Apoyo al Mercado Laboral, y la Comisión Académica.

En la Comisión de Apoyo al Mercado Laboral, aparece la licenciada Myriam Karen Reyes Campero, jefa del área de servicios escolares del CONALEP 162.



En la Comisión de Obtención de Recursos y Apoyos, el maestro Rafael Langrave, presidente de CANACINTRA; el ingeniero Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano; y la licenciada María de Lourdes Ladrón de Guevara López, jefa del área de servicios administrativos del plantel.

En la Comisión Académica; el doctor Carlos Luna Gómez, presidente de la CANACO SERVYTUR Xalapa; el maestro Julio César Rodríguez López, en representación de la maestra Yatzin García Zamudio, rectora de la Universidad IUV; e Itzel Esmeralda Domínguez García, jefa del área de Formación Técnica del plantel CONALEP162.