Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala Córdoba el Consejo Ciudadano de Tránsito y Vialidad

Buscarán reordenar calles y paradas de autobuses en la ciudad, detalló el Alcalde

Adriana Luna Fortn, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com

Tras la eliminación de la caseta de peaje 45, urge que en el municipio se tenga un reordenamiento vial, en especial en las paradas de autobuses y calles donde hay mayor congestionamiento, por ello este lunes fue instalado el Consejo Municipal de Participación Ciudadana Tránsito y Vialidad.

El alcalde Gerardo Rosales Victoria llevó a cabo la instalación de dicho consejo y dio a conocer que es con el objetivo de reordenar las calles de la ciudad, liberar entradas donde transitan los vehículos para implementar una mejor cultura de movilidad.

"Se debe poner un reordenamiento en la parada de autobuses, con ello las estadísticas de accidentes han disminuido".



Por su parte el delegado de Tránsito municipal, Gustavo Ramón Ramírez, explicó que entregaron trípticos tanto a la gente como a conductores para que sepan las recomendaciones y cuando apliquen la ley no afecte sus bolsillos.

En este caso indicó que han tenido problemas en especial con los motociclistas, pero el índice de accidentes ha disminuido, la semana pasada tres accidentes se presentaron cuando antes se tenían ocho.

Agregó que es importante que tomen precaución a la hora de transitar y que usen el casco ya que comúnmente no lo portan en especial en las comunidades.



Y es que debido a la eliminación de la caseta flujo el vehicular en la cabecera municipal se incrementó de manera considerable por ello urgen que se haga algo ya al respecto y sobre todo que se den resultados inmediatamente.