Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala Registro Civil módulos itinerantes en la sierra de Tezonapa para casar a parejas

La boda colectiva será el 14 de febrero, en la explanada del DIF Municipal, informó Francisco González

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La oficina del Registro Civil lleva a cabo la instalación de módulos itinerantes en comunidades serranas de Tezonapa, con el objeto de que nadie se quede sin aprovechar el programa denominado “Programa Nacional Oportuno y Gratuito de Nacimiento”.

El oficial del Registro Civil, Francisco Javier González Vite, detalló que desde la semana pasada inició esta campaña en la que de forma estratégica se ubican algunas comunidades como Villanueva, San José Atitla, Limonestitla, Josefinas entre otras para que de esta manera se puedan inscribir a parejas de las 138 comunidades que comprende este municipio de Tezonapa y el evento se lleve a cabo el 14 de febrero en la explanada del DIF.

Con este programa –que es por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el director de esta dependencia, Rafael Valverde Elías-, se espera inscribir alrededor de 80 parejas que por alguna circunstancia no se han unido en matrimonio; pero que hoy aprovecharán este programa tomando en cuenta que es totalmente gratuito.



Dijo que la instalación de estos módulos se hace para que los interesados no pongan de pretexto que les queda lejos, que no tienen tiempo o dinero; sino que se les lleva el servicio prácticamente hasta su comunidad.

Reconoció que todo esto no se lograría si el Ayuntamiento no absorbiera el costo de las actas; de ahí que se trabaja de forma coordinada para que las familias aprovechen esta boda colectiva y se acabe con el rezago de parejas que viven en unión libre.