Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala SSP esquema Redes Vecinales en una decena de colonias populares de Mina

 - Vecinos reciben esquema de colaboración pues la ola de delitos se ha convertido en un problema grave en estos sectores

- Se busca que haya una interrelación directa entre gobierno y población a fin de abatir cifras rojas

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el aumento de delitos robos y asaltos, vecinos de las colonias Insurgentes Norte, Chapala, Ejido Tacoteno, Petrolera y las Delicias del municipio de Minatitlán se reunieron con personal de la Policía Naval, Policía Estatal y gobierno municipal, con el propósito de integrarse al programa de Redes Vecinales

Esta estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diferentes ciudades de la entidad ha permitido crear una estrecha relación de cooperación e intercambio de información entre las autoridades y la sociedad civil.

Es considerado por la SSP como fundamental para preservar el orden, además de fomentar la prevención del delito y principalmente la cultura de la denuncia entre los pobladores, con lo cual se logrará evitar que sean víctimas de algún delito.



Los vecinos se mostraron participativos, dado que la ola de delitos se ha convertido en un problema grave en los sectores populares.



Los habitantes de las colonias Insurgentes Norte, Chapala, Ejido Tacoteno, Petrolera y las Delicias estuvieron representados por sus respectivos jefes de manzana y recibieron capacitación impartida por personal de la Policía Estatal y que replicarán entre sus vecinos a fin de que sus colonias se conviertan en micro regiones seguras a través del esquema de Red Vecinal.

Los asistentes fueron informados sobre las acciones que llevan a cabo la Policía Estatal y el Mando Único en la región sur de Veracruz, así como las estrategias a seguir en materia de prevención del delito, tales como el uso de tecnología y mensajería instantánea, las medidas para proteger sus hogares de manera económica y el fomento de la cultura de la denuncia.

Se estima que este programa implementado por la Secretaría de Seguridad Pública se replique en otras colonias, de manera que la ciudadanía permanezca coordinada con las dependencias encargadas de preservar el orden.