Ir a Menú

Ir a Contenido

Instalaban dos tomas clandestinas en oleoducto y fueron descubiertos

Militares y personal de Pemex lograron evitar el hecho en medio de un cañaveral Pudieron generar una tragedia porque el ducto ya tenía una fuga considerable

Pablo Solano Tejeda Lerdo de Tejada, Ver. 04/09/2008

alcalorpolitico.com

Elementos del Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de PEMEX encontraron dos tomas clandestinas en un tubo de 30 pulgadas que corre de Nuevo Teapa a Poza Rica, transportando crudo.

Las tomas se encontraban muy bien escondidas entre los cañaverales, en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Lerdo de Tejada. Los chupaductos estaban por terminar los trabajos de perforación al tubo de 30 pulgadas, pero cuando se percataron de la presencia del Ejército y personal de seguridad de PEMEX emprendieron la huida.

Dejaron instalado en el tubo, la barrena y la válvula, casi estaban por terminar los trabajos, lo único que les quedaba por hacer era retirar la barrena del tubo. El lugar se encuentra ya asegurado por el Ejército y personal de Pemex, hasta que se clausuren las 2 tomas clandestinas.

El lugar donde se encontraron las 2 tomas clandestinas se ubica en los terrenos ejidales propiedad del señor Alejandro García Azamar y la señora Ángela Reyes Ramírez, vecinos del lugar.

Al momento de hacer la excavación para encontrar las tomas clandestinas, en una de ellas se encontró que el tubo tenia fuga porque ya estaba perforado, esto pudo causar una explosión y graves daños a muchos kilómetros a la redonda con tan solo una chispa provocando un desastre de grandes consecuencias, ya que los cañales los queman para poder ser cosechados.