Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalación de los consejos distritales fue precipitada: Rubén Emilio Gálvez

El Vocal Ejecutivo del Distrito XII dijo confiar en que los representantes de los partidos políticos rendirán protesta en un futuro próximo

Elizabeth Mellado Veracruz. Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo del Distrito XII del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés, consideró que la instalación de los consejos distritales fue precipitada, pues en algunas tomas de protesta hubo ausencia de representantes partidistas.

“Ellos tendrán sus formas y procedimientos, mientras estén apegados a la ley pues son válidos pero es un proceso precipitado en tiempos porque apenas fueron nombrados el domingo pasado pero esto se tendrá que regularizar”, comentó.

Pese a las deficiencias y ausencias durante la toma de protesta de los integrantes de los consejos distritales, el funcionario dijo tener confianza en que los representantes de los partidos políticos rindan protesta de forma oportuna ya que su participación es fundamental para desarrollar el proceso electoral veracruzano.



En cuanto al trabajo conjunto con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), recordó que el trabajo de cada uno de estos organismos es independiente, pero deben colaborar para organizar los comicios electorales de forma eficiente.

“La coordinación se dará a nivel local, tenemos bien marcadas nuestras funciones, vamos a coadyuvar en todos los casos y la mejor de las cosas para organizar este proceso local”,dijo.



En otro tema, el funcionario recordó que hoy es el cierre oficial de la campaña anual del Registro Federal de Electores para que los ciudadanos puedan renovar sus credenciales.

Reconoció que pese a las largas filas en las afueras de los módulos del INE son pocos los ciudadanos que han acudido a renovar su credencial para votar pues de las 20 mil personas que tenían proyectado renovarían sus credenciales en el distrito XII sólo acudieron 4 mil.

“El universo para renovar al inicio de campaña era muy grande, más de 20 mil personas, en estos últimos días hemos estado llevando a cabo de 30 a 400 tramites, pero han sido pocos. Además, prorrogas ya no hay y quienes llevan a cabo el tramite este día la credencial se les entregará hasta después de la jornada electoral”, puntualizó.