Pese a que la empresa de servicios aéreos Interjet aún no llega al Aeropuerto Nacional El Tajín, el administrador Luis Gerardo Montiel Velázquez dijo que se espera que lo haga en fechas próximas; sin embargo, consideró que generará competencia y provocará que disminuyan los precios en las tarifas de otras empresas.
Aun cuando la fecha estaba prevista para que Interjet estuviese operando en el Aeropuerto El Tajín, informó que sólo se pospone para unos meses más, aunque no precisó con exactitud.
Y es que se esperan ya sus servicios en rutas aéreas con destinos que podrán realizarse desde esta zona norte de Veracruz.
Luis Gerardo Montiel consideró de importancia que esta empresa ofrezca servicios y genere competencia, pues con ello podrían reducirse los costos en las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar, que son las únicas que ofrecen los servicios a los usuarios.
Explicó que entre las dos compañías, mensualmente se realizan los traslados de 10 mil pasajeros, los cuales tienen como destinos las ciudades de Reynosa, Ciudad de México y Villahermosa; al año, son en total 100 mil usuarios que transbordan desde esta terminal hacia otras del país.
De acuerdo con las cotizaciones, en viaje sencillo con la empresa Aeromar, de Poza Rica a México, el precio del boleto es de 3 mil 199 pesos; mientras que en Aeroméxico cuesta 3 mil 335 pesos.
Irónicamente, con menor distancia, el Distrito Federal hacia Monterrey o Nuevo León, el servicio tiene costo mil 420 pesos.