Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalación gráfica “Una Habitación” vestirá Casa de la Cultura de Coatepec, este viernes

Inauguración gratuita a las 19:00 horas del 7 de julio, en el Pueblo Mágico

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 04/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Casa de Cultura de Coatepec invita a conocer la instalación artística que se inaugurará este viernes 7 de julio: “Una habitación”, obra gráfica del creador Rodrigo González que quedará abierta al público a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de este recinto en el centro del pueblo mágico.

“Una habitación” se trata de una pieza que se sirve de diversas expresiones del arte gráfico para intervenir diferentes objetos y así obtener como resultado una figura con estilo único. Esta instalación usa su entorno y ofrece un recorrido en que el espectador se sumerge en un escenario tridimensional, donde el espacio completo de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Coatepec se vuelve parte propia de la obra.

En esta instalación Rodrigo Gonzáles ve con otros ojos la composición de la sala y a través de su visión propone una nueva manera de interpretar el espacio, prestando especial atención a los detalles que comúnmente pasan desapercibidos.



Para ello, el autor se sirve de una combinación de materiales que se armonizan con las dimensiones estructurales del recinto coatepecano, y así pretende hacer una suerte de homenaje a este sitio que guarda entre sus paredes todo tipo de vínculos artísticos y procesos creativos, resultado de las diversas muestras y exposiciones que ha albergado con el paso del tiempo.

Conocido como “Sr. González”, Rodrigo nació en Oaxaca y se licenció en pintura en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. En su trayectoria ha logrado destacar con exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de este país. Entre algunos de los sitios a donde su obra ha llegado, sobresalen ciudades como Nueva York, Tokio o la nación de Taiwán, por mencionar algunos; así como Oaxaca, Chihuahua, Veracruz y otros estados de la república mexicana.

El autor lleva cerca de cinco años al frente de “Etla Lab”, proyecto dedicado a la experimentación del arte textil con énfasis en el arte utilitario; es decir, aquellas piezas que en su propósito está el servir en la vida cotidiana de las personas, cuya utilidad puede manifestarse en vestimenta, accesorios y otro tipo expresiones.



La instalación “Una habitación” podrá visitarse a partes de este viernes 7 de julio y permanecerá durante algunas semanas en la Casa de la Cultura de Coatepec. Asiste de forma gratuita a la inauguración de esta pieza en punto de las 19:00 horas.