Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan 51 Unipres en escuelas de 10 municipios de la zona de las Altas Montañas

A través de éstas buscarán dar atención integral en materia de prevención social

Tania Guzmán Nogales, Ver. 11/11/2021

alcalorpolitico.com

A través de una acción integral que comprende herramientas tecnológicas, creación de redes en las instituciones educativas de nivel medio superior, establecimiento de un centro de atención psicoemocional, atención y seguimientos a situaciones de violencia escolar, entre otras, se plantea brindar una estrategia de seguridad desde la educación.

Lo anterior se dio a conocer durante la instalación de 51 Unidades de Prevención Social (Unipres) para las instalaciones de educación media superior y superior en diez municipios de la zona de las Altas Montañas.

Jorge Miguel Uscanga Villalba, subdirector de Educación Media Superior y Superior de la SEV, detalló que las unidades corresponden a planteles de Nogales, Orizaba, Mendoza, Mariano Escobedo, Río Blanco, Acultzingo, Maltrata, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo y Huiloapan, con un impacto para 50 mil 327 alumnos y maestros.



Mencionó que además de buscar una atención integral en materia de prevención social, también se trabajará con la campaña No te la Juegues con las Drogas, a través de la cual se pretende generar conciencia entre los jóvenes sobre el consumo de drogas y sus consecuencias.

Uscanga Villalba destacó que toda esta labor tiene que realizarse de la mano de la comunidad educativa, desde directivos, administrativos, maestros y alumnos.