Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan bolardos en canales a cielo abierto para prevenir accidentes, en Coatzacoalcos

Los primeros fueron instalados sobre la avenida Anaya Villazón; buscan evitar que vehículos caigan a los canales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/11/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comenzó la colocación de bolardos de protección en avenidas con canales pluviales a cielo abierto de Coatzacoalcos, como parte de las medidas para prevenir accidentes vehiculares que han puesto en riesgo la vida de conductores y pasajeros.

Los primeros dispositivos fueron instalados sobre la avenida Javier Anaya Villazón, una de las vialidades de mayor circulación, que conecta con centros comerciales como Forum y Plaza 104, además de instituciones educativas y zonas habitacionales.

Estas estructuras permitirán delimitar los canales pluviales y advertir a los automovilistas sobre su ubicación, principalmente durante las lluvias intensas, cuando el nivel del agua aumenta y dificulta distinguir los límites de la vialidad.

La colocación de bolardos fue anunciada desde julio por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, quien explicó que contarían con elementos reflejantes para facilitar su identificación durante el día y la noche.

Posteriormente, en agosto, se dio a conocer que el Ayuntamiento contemplaba la adquisición de más de mil dispositivos, cuya distribución dependería de las características y condiciones de los canales.

La medida responde a diversos accidentes registrados en los últimos meses, entre ellos el ocurrido el 11 de julio, cuando Alejandro Lira Malaquías, de 49 años, perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente de un canal en la avenida Las Palmas, colonia Paraíso.

El 23 de agosto, seis jóvenes lograron ponerse a salvo después de que la camioneta en la que viajaban cayó al canal de la avenida Jirafas, frente al fraccionamiento Punta Caracol, durante una intensa tormenta.

El 25 de octubre también se reportaron dos incidentes. Un motociclista cayó al canal de la avenida Jirafas, mientras que un adulto mayor terminó con su automóvil dentro de otro canal, en el cruce de Francisco Mata Aguilar y el Malecón Costero, en Puerto Esmeralda.

Con el inicio de la instalación de bolardos se busca reducir los riesgos en estas vialidades, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando los canales a cielo abierto representan un peligro para quienes circulan por la zona.