Un grupo de ciudadanos, preocupados por la crisis económica que padece mucha gente en la entidad, colabora con su grano de arena y mucho entusiasmo al crear un comedor comunitario «Andares» ubicado en esta Capital, en la calle José Emparan número 60, en la colonia Tatahuicapan, una cuadra antes de CAXA.
Este comedor comunitario es creado por el
Colectivo Andares AC Vínculos, Aportes y emprendimientos, integrado por Noé García, Cuauhtémoc Rafael Conde Avendaño, María Elena López Rosas, Víctor Valdés, Gladys Andrea Conde, Gladys Avendaño, Javier Conde.
«Siempre nos hemos preguntado qué hacer, para aquellos que no tienen para comer. Es verdad que existen programas gubernamentales, pero también es cierto que no a todos les llega».
Lo anterior lo señala Noé García, uno de los integrantes de Andares, quien indica que el su objetivo es brindar ayuda de todo tipo, inician con la instalación de un comedor gratuito, donde se ofrece cada comida en $10.00.
Este grupo busca el apoyo del público, para que compren boletos, donen despensas o bolsas de croquetas, porque también otro de sus apoyos es brindar atención a canes callejeros, para ello colocan en algunas esquinas de la ciudad, contenedores (reciclados de botellas de agua de plástico) con agua y croquetas.
Entre las acciones emprendidas en esta primera etapa de su faena, ofrecen comida en los cruceros, han acudido en las noches a hospitales, para donar comida. «Y es mucha la gente que se arremolina, son personas que acuden a cuidar a sus enfermos a la clinica 66 del IMSS, así como al Hospital Civil, al CEN, a Cancerología.
Los integrantes de Andares convocan al público para que les ayuden a realizar su labor humanitaria, pueden contactarlos en su página del Facebook
Colectivo Andares, o mandar un correo a
[email protected] o si lo desean pueden llamar al 228-117-811 para ofrecer su donativo. Ellos se comprometen ir por los donativos.