Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Instalan comité municipal de Protección Civil en Boca del Río

- Se establecerán hábitos para el cuidado de recursos naturales y medio ambiente: Salvador Manzur

- Esta semana iniciarán los trabajos de desazolve del río Jamapa

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 01/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se instaló en Boca del Río el comité municipal de Protección Civil, el cual estará encargado de coordinarse para trabajar a tiempo y prevenir los riesgos que puedan suscitarse por alguna contingencia.

La entidad se encuentra en una zona vulnerable y afectada por fenómenos meteorológicos año con año, por ello redoblarán esfuerzos para protegerse ante los riesgos que se prevén.

“Desarrollar protocolos de Protección Civil, que nos permitan anticipar contener, actuar de manera ordenada y eficiente, minimizar las pérdidas materiales y eliminar por supuesto, lo más importante, las pérdidas humanas, debemos incorporar inteligencia, contratar atlas de riesgo, rutas de evacuación, determinar puntos de concentración, establecer centros de acopio y abasto oportuno, así como implementar sistemas de alarma temprana”, señaló el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur.

Comentó que el consejo municipal de protección civil trabajará entre la población para establecer hábitos que contemplen el cuidado a los recursos naturales y medio ambiente, con el objetivo de que las afectaciones que pudieran causar los fenómenos naturales sean mínimas.

Por ello comenzarán con la reforestación de árboles de mangle en los márgenes de las zonas naturales protegidas de la ciudad, acción en la que participará el Ejército y grupos ecologistas de la zona.

Incluso esta semana iniciarán los trabajos de desazolve del río Jamapa, particularmente de su bocana, dado que en esta época de sequía presenta una profundidad mínima y esto genera riesgos para la navegación.