El presidente municipal de Río Blanco, José Antonio May, instaló el Comité Municipal de Salud con el objetivo de detectar problemas reales en el municipio, como la falta de vacunas, brotes epidemiológicos, deficiencias en el suministro de agua y el dengue.
"Es que preservar la salud en el municipio es cuidar el presente y asegurar el futuro, porque estoy convencido de que un municipio sano es un municipio fuerte; bajo esta premisa hoy formalizamos nuestro comité", afirmó May.
El Alcalde añadió que el comité supervisará la situación en las colonias y comunidades para trabajar con la realidad que vive la población y evitar las suposiciones de escritorio. "Lo que queremos es prevención antes de las crisis. Organizará campañas de vacunación, descacharrización, promoción de higiene y control de vectores. Será clave este comité para que la salud sea una responsabilidad compartida", detalló.
Asimismo, atenderá temas relacionados con la recolección de basura, situaciones de salud en las instituciones educativas y Protección Civil, buscando que todas las áreas trabajen en la misma dirección. Finalmente, May destacó que los integrantes de este cuerpo comprenden que los problemas de salud varían entre colonias y municipios, por lo que se brindará una atención correcta a cada situación en Río Blanco.