Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Consejo de Economía de la Región Huasteca Baja

Se impulsará a la región como un importante polo de desarrollo económico, destacó el alcalde de Tuxpan José Manuel Pozos

Comunicado Tuxpan, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En cumplimiento a lo establecido por la ley de Fomento Económico para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave, misma que señala la integración de los consejos de economía regionales como órganos colegidos de participación gubernamental y privada para consultar, planear y tomar decisiones en materia económica, se realizó la instalación del Consejo de Economía de la Región Huasteca Baja.

El Consejo Económico de la Región Huasteca baja está presidido por el alcalde José Manuel Pozos Castro, quien aseguró que con estas acciones se puede impulsar a la región como un importante polo de desarrollo económico.

“Con la participación de todos lograremos generar acciones y programas que propicien alternativas de inversión para el desarrollo económico de la Huasteca Baja, porque ya no serán esfuerzos aislados, sino un trabajo integral y regional”.



Pozos Castro dijo que, el reto que tienen todos será potenciar el desarrollo hacia una economía de escala, en franco crecimiento, acompañada de inversiones y la generación de empleos.

El subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Joaquín Rafael Galindo Toss, dijo que estos consejos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la región.

“En este consejo estamos trabajando de manera coordinada el sector publico y privado con el objetivo de planear y elegir acciones que propicien el desarrollo de esta región huasteca baja que está integrada por 33 municipios; además este consejo es una antesala para presentar proyectos al consejo de economía estatal”.



Arturo Orozco Álvarez, coordinador de Asesores del consejo, dio a conocer que las funciones de consejo será proponer las acciones de fomento a las inversiones y a la competitividad empresarial, además de gestionar al consejo de Economía del Estado o ante los ayuntamientos el otorgamiento de apoyos, incentivos y estímulos para empresas que se establezcan en esta región, además de gestionar financiamientos ante instituciones crediticias en apoyo a las empresas para instalarse.

Este consejo estará conformado por el regidor noveno, Luciano Antonio Folgeras Pioli,
Mónica Elizalde Sánchez, directora de Desarrollo Económico y Portuario; Nicodemus Villagómez Broca, director General de ASIPONA Tuxpan; Francisco Gómez Morales, representante del sector empresarial: la presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Estela López Sánchez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tuxpan, Cinthya Salas Ricardi; Directora de la Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Tuxpan, Blanca Vianey Hidalgo Barrios, y por el Notario Público número 10, Carlos Alberto Blanco Olarte.