Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan el  primer Comité de Madres con Pacientes TEA, en Úrsulo Galván

Buscará recaudar fondos para cubrir gastos en diagnóstico y tratamiento para niños con autismo

Edgar Montes Úrsulo Galván, Ver. 02/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conmemorando el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, este sábado 2 de abril se instaló el primer Comité de Madres con pacientes TEA en Úrsulo Galván, fusionando sinergias se impartió una plática con madres de menores que viven con el trastorno.

La ponente de esta plática fue María de Jesús Montero Palmeros Montero, del centro de Atención “Mundo Inclusivo" reconocida en la región con amplia experiencia en tratamiento de pacientes con TEA, la plática llevó como nombre "La importancia de la Concienciación sobre el Autismo".

Los puntos a tratar consistieron en técnicas y estrategias que deben aplicar los padres con menores que tienen esta condición, también fueron capacitadas sobre las características del autismo para su pronta detección. La maestra María Montero agradeció a la presidenta del DIF Municipal, Licenciada Vianney Hernández Vizuet, la invitación para dar esta plática. La ponente despejó dudas y escuchó experiencias



Ahí mismo fue presentado el primer Comité de Madres con Pacientes TEA, esta agrupación se llamara Ángeles Azules.

El mandatario del municipio de Úrsulo Galván tomó protesta a las integrantes de este comité, llevarán a cabo acciones sociales para recaudar fondos que sirvan para el diagnóstico e intervención de más niños con autismo.

En próximas fechas el comité realizará una rifa de enseres domésticos con el propósito antes mencionado, además de las gestiones para brindar las facilidades de tratamiento a los más de 20 niños que viven con TEA en el municipio de Úrsulo Galván.