Ir a Menú

Ir a Contenido

A trav?s de la Direcci?n de Atenci?n Ciudadana

Instalan módulo de trámite de CURP en el palacio municipal de Coatepec

Coatepec, Ver. 03/08/2009

alcalorpolitico.com

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un instrumento de registro e identificación que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero.

Este documento lo emite la Secretaría de Gobernación y actualmente es normativo y obligatorio para todo tipo de trámites. El Ayuntamiento, que preside Sergio Ramírez Cabañas, estableció un convenio desde el principio de la administración con la Dirección General de la CURP, para que los ciudadanos puedan obtener su clave en palacio municipal, misma que se elabora a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

Es requisito indispensable presentar Acta de Nacimiento y el trámite es inmediato y gratuito. Dicho documento otorga al ciudadano la ventaja de contar con una clave única, irrepetible y confiable, de registro personal ante las instituciones públicas o privadas; realizar trámites y obtener servicios más fácilmente ante las dependencias o entidades del sector público, para los que actualmente implica presentar acta de nacimiento y una serie de documentos y requisitos adicionales.

Las personas que nacieron en el extranjero y quieren obtener su clave única es necesario que presenten la forma FM3, otorgada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que es un documento que permite un ingreso y estadía legal en México, con el cual se autoriza al titular a desempeñar ciertas actividades; o en su caso, su carta de naturalización.

La oficina de Atención Ciudadana se encuentra en la planta baja del Palacio Municipal de Coatepec, los horarios de atención es de lunes a jueves de 8 de la mañana a 3 de la tarde, los viernes de 8 de la mañana a tres de la tarde. Es importan traer el acta de nacimiento original y una copia fotostática, la cual se queda para el archivo oficial y la original de devuelve al ciudadano, pues solo es para cotejar la autenticidad de los datos personales.