Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, C4, Policía Municipal, Tránsito y representantes del Gobierno, instalaron en el municipio de La Perla la "Mesa de Seguridad" para concretar acciones en materia de prevención del delito.
La reunión realizada en las instalaciones del Palacio Municipal contó con la participación del alcalde Miguel Ángel Bautista García, quien expuso las principales necesidades que enfrenta el municipio. La Perla, recordó el Alcalde, es un municipio que ha despuntado en el ámbito turístico por el paso de visitantes al Parque Nacional Pico de Orizaba y complejos de cabañas.
Además, ya se registra un "turismo religioso" gracias al Centro Misionero Rafael Guizar y Valencia ubicado en la comunidad Chilapa y la "Ruta de Guadalupe" que atraviesa la zona de montaña. Con todo ello, la importancia de coordinar acciones de logística con los tres niveles de gobierno es una necesidad creciente, mención aparte la prevención del delito en las comunidades.
Se conoció que unidades de la SSP y Marina Armada realizan patrullajes permanentes en la carretera principal y comunidades de montaña para inhibir los delitos del fuero común, así como la tala de bosques. Se espera que en el primer trimestre del año el municipio incremente el número de elementos y conjuntamente con instancias estatales y federales instalen una feria de la seguridad para instruir a la población sobre las acciones que se realizan en el municipio.