A pesar de anunciarse que sería hasta el fin de semana, este jueves el centro de Córdoba amaneció con un nuevo objeto en sus fachadas: 35 parquímetros fueron instalados durante la noche del miércoles y madrugada del jueves por personal del Ayuntamiento y de la empresa Parkare.
Estos equipos que integran la primera etapa de parquímetros de Córdoba, están ubicados desde la calle 6 a la 11 sobre las avenidas 5, 3, 1 y 2 del centro, pero iniciarán funciones hasta que el reglamento de funcionamiento esté publicado en la Gaceta Oficial del Estado.
El director de servicios municipales, Edgar Sánchez, explicó que a partir de este viernes los equipos instalados serán configurados y quedarán listos para el momento en el que inicien funciones, cobrando seis pesos por hora con un período máximo de tres horas de estacionamiento.
"El día de mañana vamos a proceder a la programación de los equipos ya en sitio para recepción de las monedas, los billetes y ver la parte ya logística de la impresión del ticket, todo esto lo vamos a ir haciendo ya en cada parquímetro, ir montando los chips que mandarán la información", dijo.
Comentó que podría ser la próxima semana cuando los equipos estén bien instalados y listos para entrar en funcionamiento, además de la validación de dónde inicia y dónde termina el estacionamiento de cada acera e incluso se establecieron los 10 equipos donde se podrá pagar con tarjeta y billetes.
Recordó que el costo de hora será de 6 pesos y tendrá un mínimo de 2 pesos por 18 minutos de estacionamiento, esto para mejorar la vialidad en la zona comercial.