Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sábado 26 de diciembre

Instalará Tránsito de Xalapa módulo para quejas por cambio de sentido en las avenidas 20 de noviembre y Américas

Es una mesa de trabajo para recibir también las sugerencias en torno al Programa de Movilidad Urbana

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/12/2009

alcalorpolitico.com

La Dirección de Tránsito Municipal instalará este sábado en la gasolinera Paraíso una mesa de trabajo para recibir quejas y sugerencias en torno al Programa de Movilidad Urbana, implementada desde el pasado 22 de diciembre por el ayuntamiento capitalino.

Así lo informó Enrique Ortiz Chalita, jefe de la Unidad de Vialidad de la Dirección de Tránsito Municipal, indicó que este módulo se localizará en la confluencia de las avenidas 20 de Noviembre y Xalapa.

En dicha mesa de trabajo se recibirán las inconformidades y comentarios de los automovilistas, conductores y ciudadanos en general sobre dicho programa, ya que a través de los medios de comunicación la mayoría de los ciudadanos han externado su inconformidad en torno al mismo.

“El alcalde nos instruyó que a partir de las 10:00 horas estemos en esta mesa para atender y escuchar las opiniones de los ciudadanos, para orientarlos, despejar dudas, y corregir lo que sea necesario, ya que lo único que buscamos es su beneficio y mejorar las condiciones de vialidad de la ciudad”.

Como se informó en su oportunidad, el ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, implementó el Programa de Movilidad Urbana, poniendo en marcha los ejes viales Américas y 20 de Noviembre como prueba piloto durante una semana y de los resultados que esto arroje, la autoridad municipal determinará si continúa o no.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones que se tienen con dicho programa, la inconformidad se hizo esperar por los problemas viales que se dan en algunos puntos de la ciudad, como es el caso de lasconfluencias de 20 de Noviembre y Araucarias, Américas, Avenida Xalapa y Reyes Heroles, así como en 20 de Noviembre, Ávila Camacho y Avenida Xalapa.