Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán 17 módulos de salud en el bulevar Ávila Camacho para el Carnaval

- Manuel Lila de Arce informó que una plantilla de 350 personas participarán en las festividades

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/02/2011

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Manuel Lila de Arce, informó que se encuentra todo listo para participar con vigilancia durante las festividades del Carnaval de Veracruz 2011, pues se instalarán 17 módulos a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Reiteró que en las festividades se pretende repartir más de un millón de preservativos, considerando la importancia de distribuir los condones con información sobre su uso;medidaprimordial para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

“Ya estamos totalmente implementado, va a participar un buen número de elementos, hablamos de unos 350 personas, vamos a trabajar todos. Recuerden que se van repartir más de un millón de preservativos.

Referente al tema del dengue, dijo que continúan las campañas para abatir el mosco transmisor de esta enfermedad. Hasta el momento, se han registrado seis casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Se va continuar trabajando para evitar más casos;es un año que se pronostica difícil, por lo tanto tenemos que hacer una labor muy fuerte abatiendo los criaderos de larvas. Los epidemiólogos pronostican un año difícil por los cambios de clima”, agregó.

Lila de Arce comentó que, en base a los epidemiólogos, este año habrá muchos cambios en las lluvias, por lo cual es muy importante continuar con los programas preventivos del dengue.