Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán el próximo 19 de agosto Cabildo Juvenil de Xalapa

- Se conformará con 16 ediles entre los 18 y 29 años de edad y fungirá durante un año

- Toma de protestan será en el patio central del Palacio Municipal

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 19 de agosto se instalará el Cabildo Juvenil de Xalapa, el cual se conformará de 16 ediles entre los 18 y 29 años de edad y fungirá durante un año, hasta la emisión de una nueva convocatoria para su renovación en 2023.

Al informar lo anterior, el regidor titular de la Comisión Edilicia de Impulso a la Juventud, Carlos Rugerio Martínez, indicó que la Comuna Capitalina aprobó recientemente que la toma de protestan en sesión solemne se realice en el patio central del Palacio Municipal.

Además apuntó que él y sus homólogos decidieron que el próximo 30 de agosto se entregue el Premio Municipal de la Juventud, en este mismo recinto.



"Con votación unánime se aprobó llevarse a cabo en sesiones solemnes la instalación del Cabildo Juvenil y la entrega del Premio Municipal de la Juventud; el trabajo coordinado entre quienes integramos la comisión de Impulso a la Juventud da como resultado el reconocimiento a la voz e ideas de quienes participaron en este proceso", mencionó Rugerio Martínez.

El regidor priísta añadió que el Cabildo Juvenil busca crear un espacio que permita a la juventud expresar sus ideas y opiniones que solucionen alguna problemática relacionada con las 31 comisiones edilicias que conforman al Ayuntamiento de Xalapa, y que sean consideradas de mayor impacto en la sociedad.

"Esta administración tiene el compromiso de regresar la atención y la inclusión que se había dejado de lado a este sector tan importante como son las y los jóvenes", resaltó.



Por su parte, destacó que el Premio Municipal de la Juventud tiene como objetivo dar un reconocimiento a las juventudes que de manera individual o colectiva se consideren estimulantes entre el sector juvenil de la Capital.