Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán módulos de emplacamiento en sedes de la Cumbre Olmeca, en el sur

- Estarán en Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste

- También se podrá dar de alta motocicletas, reponer tarjeta de circulación, entre otros trámites

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, sábado y domingo, durante la Cumbre Olmeca a desarrollarse en la zona sur del Estado, se colocarán módulos del programa de Reordenamiento Vehicular 2022, donde se podrán realizar todo tipo de trámites, informó alcaldías Diego David Meléndez Bravo, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El funcionario estatal explicó que ya está por cerrar el primer trimestre del decreto de ampliación y por ello se han estado trasladando con módulos itinerantes a los diferentes puntos de la entidad.

En esta ocasión, en coordinación con la Secretaría de Turismo, se logró un espacio en las tres sedes de la Cumbre Olmeca.



“Será Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, con horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, durante los tres días que se realizará la cumbre”, dijo al detallar que en Coatzacoalcos se instalarán en el Centro de Convenciones, en Nanchital en la Plaza de la Juventud y en Ixhuatlán del Sureste en el Domo Zaragoza.

En este sentido, Diego Meléndez mencionó que cualquier ciudadano podrá acudir a realizar canje de placas, alta de motocicleta, reposición de tarjeta de circulación, pago de derechos de control vehicular 2022 o incluso el pago de alguna infracción por parte de Tránsito del Estado.

“La intención principal es poder seguir promocionando el canje de placas ya que el próximo año, todos los vehículos que tengan placas del Tajín, de los jarochos, de “Veracruz Late con Fuerza” y de las olas arcoíris o verdes, ya no van a ser vigentes”, recordó.



Por tanto, invitó a la población a que aproveche que se les acercan estos servicios y acudan a su módulo más cercano, ya que aún pueden acceder a los descuentos del 75 y 70 por ciento.

Y es que, reiteró que el 30 de septiembre vence el primer trimestre de la extensión del decreto y se tiene hasta esta fecha para que todos los que estén al corriente con sus pagos, accedan al subsidio.

“Si el precio de la placa es de mil 200 pesos, el Gobierno te subsidia el 75 por ciento de este costo y para aquellos usuarios que traen acumulados de recargos, multas y actualizaciones en tenencias y tenencias acumuladas, el Gobierno les subsidia el 70 por ciento de todo este monto acumulado, hasta el 30 de septiembre”, sostuvo Meléndez Bravo al agregar que en estos casos sí se tendría que pagar el canje de placa completo.



Para ambos casos anteriores, se debe tener la verificación vehicular del primer semestre y con ello se accede a los beneficios, finalizó el Director de Recaudación al reiterar el llamado a la población en general para que aprovechen los beneficios y mantengan su documentación en orden.