Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán turbinas de energía eólica en la costa, desde Veracruz a Laguna Verde

Empresario regaña a sus homólogos veracruzanos porque la creen cara pero les ahorraría hasta 50% del costo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante de la empresa SANA, promotora del uso de energía eólica, Jorge G. Sánchez, reconoció que proyectos probados de generación de energía en el país con turbinas de viento o energía eólica como el que opera en Oaxaca se establecerán en un área que podría abarcar desde la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde al puerto de Veracruz.

Lamentó la falta de conocimiento y de conciencia del sector empresarial veracruzano en torno a las ventajas que ofrece la energía eólica y siempre la ven como una opción cara, cuando actualmente pueden ser subsidiados incluso al cien por ciento.

Comentó que las turbinas de viento y los paneles solares pueden representar un ahorro del 50 por ciento en relación al pago de la energía eléctrica que hoy tienen que realizar las empresas o usuarios de este servicio a la CFE.

Son varias las turbinas las que se van a instalar, se trata de una opción de ahorro de energía, no tienen nada que gastar.

“No tienen que invertir por el costo, el FIDE lo está financiando al cien por ciento, si buscan adquirir una turbina de 10 mil dólares, ellos no van a pagar, solamente tienen que firmar un convenio, para ir cubriendo un pago de manera trimestral durante cinco año”.

“Tengo realmente que generar mucha conciencia, desconocen, cree que es muy complicado hacer un trámite de este tipo, por decir si tiene gente haciendo un trámite por un año para la luz considera que aquí el trámite para la instalación de una energía eólica y para nada, es más fácil de esta manera e incluso está reglamentado”.

Se puede explotar la energía eólica especialmente en las costas del país, principalmente en los estados como Oaxaca, Veracruz o Yucatán. “La verdad que el utilizar esta tecnología se paga sola”.

Jorge G. Sánchez dio a conocer las ventajas de la energía eólica con las turbinas de viento y los paneles solares a empresarios de esta región y socios de la delegación de la Coparmex.

La gente debe de tomar conciencia en esta energía alternativa, no le debe de tener miedo porque no representa ningún riesgo y se ayuda al cuidado del medio ambiente.

Se hace una inversión al principio, pero esa inversión es completamente recuperable.