Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán una base militar de SEDENA en el norte del Estado, anuncia Buganza

- Se trata de reforzar la seguridad para dar certidumbre a los habitantes que colindan con Tamaulipas

- El Gobierno del Estado se aboca a la localización de un terreno adecuado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/03/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que la administración estatal busca un predio en los municipios del norte del estado para ubicar una nueva base militar.

En entrevista en Palacio de Gobierno, explicó que la finalidad es reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Tamaulipas, donde se han presentado la mayoría de los hechos violentos.

Destacó que la instrucción del gobernador fue manifestar su disposición para que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instale otra base militar en el norte de Veracruz y con ello dar mayor certidumbre a la ciudadanía.

"Con la finalidad de que el norte quede totalmente sellado y aislado de la delincuencia organizada de otras entidades federativas", destacó.

Anunció que una vez que se cuente con el terreno adecuado para ubicar a la nueva base militar,el gobernador será quien informe y comunique cuando este trabajo sea concluido.

Buganza Salmerón afirmó que la entidad es segura y el objetivo de contar con una nueva base militar en el norte de la entidad es evitar que las células criminales se introduzcan en territorio estatal para llevar a cabo actividades delictivas.

"El compromiso del gobernador desde el primer día de la administración es la búsqueda de este estado seguro y no nada más en la parte de seguridad pública, sino en certeza jurídica y en muchos renglones; el gobernador está haciendo la tarea para garantizar el crecimiento y desarrollo de Veracruz", aseveró.