Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán videocámaras en 200 autobuses de Orizaba para evitar actos de corrupción

- Se trata de las líneas de “Circuito Valle”, “Metropolitano” y "Garitas", cuyos concesionarios confían en que se norme la conducta de los choferes

- Además de ello servirá para evitar accidentes pues los conductores tendrán mejor visibilidad, dice el empresario Aquileo Herrera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com

La próxima semana un promedio de 200 unidades del transporte público de la líneas camioneras “Circuito Valle”, “Metropolitano” y “Garitas”, traerán cámaras de video que ayudará para observar el mal actuar tanto de usuarios como choferes, además de que se evitarán actos de corrupción, indicó el empresario del rubro, Aquileo Herrera Munguía.

“Vamos a instalar algunas empresas la próxima semana cámaras de video, esto corrige de entrada al operador, porque cuando ve una cámara y que lo estamos monitoreando en la base norma su conducta”.

Pero también dijo que les sirve para evitar accidente porque tiene visibilidad al frente y a los lados “sabremos por qué motivo chocó, porque luego van mandando mensajes, van platicando con la novia pero como nosotros no sabemos nada hasta que se dio el choque, el conductor argumenta siempre diversas cosas y que él no tuvo la culpa”.

Añadió que la inversión que se hace en estas es recuperable, pues apuntó que es mayor el beneficio que se puede tener, además apuntó que sirve para poder observar el comportamiento del usuario ya que hay muchas veces que estos no quieren pagar completo la tarifa, o en su defecto para detectar si están sufriendo de alguna mala atención del chofer.

Con estas, acentuó, que las personas que tienen la práctica de robar lo pensarán dos veces para hacerlo, pues se detectará quién efectuó el delito “por ejemplo un asalto que se dan frecuentes, ya tendrán que pensarlo los rateros porque una cámara los vigila”.

Y una situación más en la que ayudará, será que se podrá ver si quien paga la tarifa del 50 por ciento en verdad, dijo, es estudiante o persona de la tercera edad “aquí le preguntaremos por qué cobra a una persona la mitad cuando no tiene facha de estudiante o de senecto”.

En el tema de las tarifas, indicó que por ahora han decidido como empresarios del transporte en estas líneas, aplicar una promoción de cobrar 5 pesos para estudiante y personas de la tercera edad y de manera general 9 pesos.