Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán videovigilancia en colonia Progreso Macuiltépetl de Xalapa

Será para las calles Tijuana, Nayarit, Villahermosa, Durango y Toluca, informó el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/10/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Xalapa, Manuel Meza García, afirmó que en breve se instalará un módulo de videovigilancia en la colonia Progreso Macuiltépetl, debido a los índices de inseguridad que se han registrado.

Este proyecto se llevará a cabo con recursos del Ayuntamiento y abarcará la vigilancia de las calles; invirtiendo 70 mil pesos en equipo.

“Estamos por entregar cámaras, pero no sólo eso, sino que se hará la instalación completa en la colonia Progreso y beneficiará a las calles Tijuana, Nayarit, Villahermosa, Durango y Toluca”, dijo.



Comentó que después de varias reuniones con los vecinos de la zona, se acordó adquirir un paquete de 17 cámaras de videovigilancia, de las cuales los propios vecinos tendrán el control; sin embargo, estarán conectadas al C4 para que las autoridades atiendan cualquier reporte o incidente de forma inmediata.

Asmismo, destacó que también otorgarán a la Secretaría de Seguridad Pública un paquete de 22 videocámaras de fibra óptica, las cuales estarán a cargo del C4.

“Este protocolo debe realizarse en la primera quincena de octubre, es 75 por ciento Gobierno federal y 25 municipal. El recurso es del FORTASEG”, dijo.