Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalaría AC campamento afuera de SEFIPLAN para exigir entrega de recursos a ayuntamientos

Aseguran que no se han entregado recursos etiquetados para Coetzala, Mecayapan y Soteapan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

Este jueves se realizará una marcha y manifestación en la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para exigir que se entreguen recursos de la Federación a los ayuntamientos.

El líder de la organización Antorcha Campesina en el Estado, Samuel Aguirre Ochoa, anunció que se realizará dicha movilización y en caso de que no se entreguen los recursos, se prevé la instalación permanente de un campamento afuera de las instalaciones de SEFIPLAN.

A decir de Aguirre Ochoa, los exdiputados federales antorchistas gestionaron 104 millones 500 mil pesos ante la Secretaria de Hacienda, recursos etiquetados para determinadas obras.



De esa cantidad, 88 millones 500 mil pesos ya llegaron a la SEFIPLAN de Veracruz desde el pasado 23 de octubre.

Sin embargo, no se han trasladado a los ayuntamientos; ante esta situación, las obras para los municipios de Coetzala, Mecayapan y Soteapan se encuentran detenidas.

"Los antorchistas de Veracruz estamos preocupados porque SEFIPLAN niega que los recursos ya estén en Veracruz y tememos se desvíen para otra cosas, razón por la cual nos manifestaremos el próximo jueves en Finanzas para exigir la aplicación de esa cantidad".



De igual modo, el líder antorchista dijo que no están fluyendo los pagos a las empresas que encargadas de obras ya iniciadas.

En este sentido, agregó que ya existía un acuerdo con el Gobernador del Estado para que no existiera ningún atraso, "esto conforme a los acuerdos tomados con el Gobernador, en lo tocante a obras con recursos del 2014", finalizó el entrevistado al acotar que estarán preparados para manifestarse el tiempo que sea necesario, pues se afecta a varios municipios por la falta de entrega de los recursos federales.