Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instan a empleados municipales de Tierra Blanca acatar Código de Conducta

- Se busca que servicios que se brindan a la población sean dentro de la Ley: Alcalde

- El reglamento prioriza la integridad y buena atención a ciudadanía

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com

Álvaro Gómez Flores, presidente municipal de Tierra Blanca, exhortó al personal del Ayuntamiento a acatar las disposiciones establecidas en el nuevo Código de Conducta, para evitar que el logro de los resultados esperados no se obtenga a costa de haber violado la ley o haber realizado acciones que contradigan los valores fundamentales de la sociedad.

De ocurrir lo anterior, enfatizó, el Ayuntamiento corre el riesgo de entrar en litigios, de que algunos de sus miembros sean privados de su libertad o de verse obligado a pagar fuertes multas e indemnizaciones.

“Todo esto puede provocar la falta de continuidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía y carencia de recursos suficientes para su operación”, añadió.



La Contraloría Municipal y el Comité de Ética e Integridad serán responsables de realizar las medidas necesarias para que los servidores públicos de la administración municipal de Tierra Blanca conozcan el Código y se facilite su cumplimiento.

En el Código de Conducta, que este martes entra en vigor, se prohíbe estrictamente a los empleados el consumo, posesión, venta, intento de venta, transporte, distribución y manufactura de drogas o de cualquier otra substancia controlada, sin importar la cantidad o la forma en que sea, mientras desarrollen actividades en horarios de trabajo y se encuentren dentro de las instalaciones o de los vehículos oficiales.

Quedó estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, drogas y enervantes dentro de las instalaciones de las oficinas y en horarios laborales.



Se establece que la imagen y cuidado personales de los funcionarios públicos del Ayuntamiento es fundamental para proyectar confianza, seguridad y cordialidad hacia los colaboradores y hacia la ciudadanía.

Por lo que deberán procurar el cuidado personal, pulcritud en el vestido, puntualidad, atención a los ciudadanos con calidez y cordialidad.

Se espera de los servidores públicos no hacer ningún comentario, incluyendo en medios familiares o en redes sociales, sobre actividades que se llevan a cabo dentro del Ayuntamiento que vayan en detrimento de la misma o de quienes forman parte de ella.



Deben abstenerse de divulgar todo tipo de información confidencial, incluyendo aquella relativa a secrecía oficial, procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de factibilidad o de cualquier otro tipo, aún y cuando la relación laboral con el Ayuntamiento haya concluido.

Así también queda prohibido el nepotismo y anteponer intereses financieros, familiares y otros casos fuera de la normatividad como recibir regalos, dádivas, atenciones u otras actividades.