Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instan a escuelas públicas a tramitar escrituras aprovechando pandemia, en Tuxpan

Órgano ejidal ofrece constancias para facilitar trámites de regularización

De la Redacción Tuxpan, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque actualmente las clases presenciales no se están llevando a cabo, los trámites para regularizar los predios de las instituciones se deben agilizar, señaló el presidente del Comisariado Ejidal de Alto Lucero, Rubén Cruz Sagastume.

Indicó que este polígono ejidal, absorbido por la mancha urbana de esta ciudad, se conforma por varias colonias en las que hay escuelas de nivel preescolar hasta bachillerato, pero todas carecen de escrituras.

“En su momento los terreno donde están asentadas fueron ocupados para las escuelas mediante donación del mismo ejido. No hay conflicto alguno, pero es necesario que se legalice la posesión”, indicó.



Detalló que se trata de planteles en las colonias Las Lomas, Ampliación Las Lomas, Libertad, Obrera, Universitaria, Ampliación Los Mangos, Niños Héroes, El Retiro, Democrática y Cenecista.

Para apoyar en los trámites, abundó, el órgano ejidal otorgará constancias de posesión a dichos planteles, en respuesta a una solicitud realizada por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, cuya administración, dijo Cruz Sagastume, se ha comprometido a apoyar los trámites ante las instancias correspondientes.