Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instan a la población a consumir productos lácteos nacionales

- Fórmulas son desperdicio de otros países, están entrando al país: Frente Nacional Lechero

- De los 17 millones de litros que se consumen en México, 7 millones son importados

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante en Veracruz del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández, consideró necesario que los mexicanos consuman productos nacionales para frenar la importación masiva de insumos extranjeros.

El empresario, quien es productor de leche pasteurizada, admitió que su principal competidor es la leche importada en polvo.

Señaló que anualmente, México toma más de 17 millones de litros de leche, de los cuales 7 millones son importados; por ello, pidió a la población consumir productos locales.



“Las fórmulas son desperdicio de otros países y están entrando a México. ¿Cómo podemos hacerle frente? Consumiendo los productos locales; pienso que así lo podemos desplazar. Además, de que la (ganancia) de esos productos se va para otros lados y no queda en nuestra zona (…) En México, se producen 10 millones de litros diarios y se consumen 17 millones de litros. Somos ganaderos y podemos producir esa leche, nada más que nos den la oportunidad y un precio justo”, dijo.

Por otra parte, señaló que próximamente se empezará a vender la leche Vaca-Vera en la ciudad de Veracruz y Boca del Río, a un precio de entre 16 y 18 pesos el litro. Señaló que también están en el proyecto de elaboración de media crema.

"Ya está vendiéndose en Xalapa, Coatepec, Teziutlán, Cardel. Próximamente viene a Veracruz y Boca del Río. Esperamos mandarla a más municipios", concluyó.