Ante posibles afectaciones que se puedan derivar por el frente frío 33 que impactó a la entidad desde la madrugada de hoy jueves, el Órgano de Administración Judicial exhortó a los titulares de los órganos jurisdiccionales, administrativos y actuarías municipales a realizar acciones preventivas para resguardar la documentación que está a su cargo.
También deberán reportar a la Unidad Interna de Protección Civil del Poder Judicial de Veracruz, encharcamientos e inundaciones pluviales y fluviales, suspensión en el suministro de alguno de los servicios básicos y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
El secretario Ejecutivo del Órgano, Ciro Gonzálo Félix Porras recordó que el Aviso Especial de la Secretaría de Protección Civil del Estado advierte aumento de nublados, potencial de lluvias y tormentas.
Dijo que la Coordinación de la Unidad Interna de Protección Civil, en conjunto con el Área de Seguridad y Vigilancia, implementarán las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del personal, así como de los bienes muebles de las sedes que se encuentran localizadas en distintos puntos de la entidad.
El nuevo frente trae una masa fría de origen ártico que favorecerá “norte” con máximas rachas estimadas de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa Central, menores en la zona norte y sur, y regiones de montaña, así como nuevo descenso de temperatura.
Ante las condiciones climáticas adversas, se exhorta a los titulares de los órganos jurisdiccionales, administrativos y actuarías municipales “a realizar acciones preventivas ante posibles afectaciones, por lo que, deberán resguardar la documentación a su cargo y mantenerse informados a través de fuentes oficiales, atendiendo en todo momento las indicaciones de Protección Civil”.