Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instan a turistas que visiten Veracruz a ser responsables en el periodo vacacional

Deben acatar recomendaciones para que semáforo epidemiológico mejore

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaria de Turismo pide a los vacacionistas que sean responsables y en esta temporada de verano acaten las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.

El subsecretario de atención y promoción turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera, indicó que si bien el Estado a través del Sector Salud emite recomendaciones para que se realicen las actividades turísticas y se alerta de la semaforización, los municipios deben respetarlas.

"Las medidas que marca la Secretaría de Salud se siguen implementando por parte del Gobierno del Estado pero sí es importante que haya responsabilidad de parte de los municipios para respetar estas situaciones y que los semáforos vayan (mejorando)".



Sostuvo que un turismo responsable puede aportar que los semáforos vayan bajando poco a poco.

Martínez Olvera precisó que se pueden realizar las actividades de recreación, siempre y cuando se acaten las sugerencias de la Secretaría de Salud.

"El llamado que constantemente hacemos es que todos seamos responsables. Si bien queremos salir, queremos pasear, le apostamos al cubrebocas, al gel antibacterial, a dejar tantito espacio entre mesa y mesa. (Si) nosotros como turistas somos responsables, vamos a generar que los semáforos poco a poco vayan (mejorando)".



Finalmente, precisó que se continúa con los proyectos de promoción turística para Veracruz y la Secretaría de Turismo y Cultura mantiene una difusión constante en los 8 principales municipios que son generadores de visitas en el Estado.