Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instan a vigilar a niños para prevenir golpes de calor

- Deben estar hidratados y no exponerlos mucho tiempo al sol

- Ante síntomas deben acudir a centros de salud cercanos

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 17/06/2023

alcalorpolitico.com

Ante la ola de calor y los lamentables decesos que han ocurrido en varias partes del País por golpes de calor, la jefa de promoción de la salud Celestina del Carmen Alcántara de la Cruz, instó a la población a tomar las medidas pertinentes y a vigilar a los niños.

Descartó que en Xalapa hayan ocurrido golpes de calor y recomendó que de presentar síntomas se acerquen a los Centros de Salud.

“Aquí no, no hemos tenido ningún resguardo pero más vale prevenir que es lo que nosotros hacemos”, dijo.



Mencionó que es muy importante consumir más agua, no exponer niños tanto tiempo al sol, realizar actividad física en lugares frescos y también seguir con el uso del gel antibacterial y el cubrebocas, así como dejar en casa a los niños que presenten síntomas de gripe.

Alcántara de la Cruz recordó que ante la muerte de la menor en el Puerto de Veracruz llamó a padres de familia a estar más atentos de los síntomas de sus hijos, “los niños son los que más se exponen a veces y a veces las mamás no se dan cuenta y cuando vienen a darse pues ya están muy mal”.

Por su parte Jorge Gómez Azamar, jefe de Promoción de la Salud, señaló que estas recomendaciones también aplican para las mascotas, ya que asegura también les afecta de la misma forma esta ola de calor.



Además, indicó que algunas de las medidas para cuidar a las mascotas es ponerlos en lugares frescos, darles cubos de hielo en el agua, evitar que estén en zonas calientes y no sacarlos a pasear durante el día para evitar que se quemen sus patitas, al igual el no permitir que estén en azoteas.