Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instaura TEV en acto protocolario Unidad y Comité para la Igualdad de Género

Aunque no han ocurrido en el Tribunal, esta célula servirá para recoger cualquier denuncia de abuso contra las mujeres

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/11/2016

alcalorpolitico.com

En el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en una sesión solemne, el Tribunal Electoral de Veracruz tomó protesta a las integrantes de la Unidad y Comité para la Igualdad de Género.

El magistrado Roberto Sigala Aguilar apuntó que esta célula se instauró desde meses antes, pero por la fecha decidieron protocolizar el acto.

En entrevista, dijo que estas acciones son urgentes de realizar, sobre todo porque hace unos días, la SEGOB emitió la declaración de Alerta de Género para Veracruz y en la cual, desafortunadamente, se incluye a la ciudad de Xalapa.



“Consideramos que es importante por todo lo que se ha dado y para promocionar la no violencia en contra de la mujer”, refirió.

Dijo que en el Tribunal se trabaja en ese sentido, promoviendo la igualdad, la conservación de una paridad transversal, como horizontal, de todos los trabajadores.

Presumió que en el Tribunal el personal está conformado en un 51 por ciento por mujeres y 49 por ciento de hombres, que están igualdad de puesto y salarios.



Incluso, el puesto más importante, después del de los tres magistrados, lo ocupa una mujer, que es el de la Secretaría General de Acuerdos.

Apuntó que la unidad instalada servirá para recibir cualquier denuncia o abuso en contra de las féminas, lo que hasta ahora no ha ocurrido, ya que, según dijo, en este órgano, todos trabajan en igualdad de condiciones.

En el acto se tomó se protesta a Rosalba Hernández, Maribel Pozos y Dea Hernández, quienes fungirán como presidenta y vocales, respectivamente, ante la presencia de las diputadas locales Teresita Zucolotto Feito y Janeth García Cruz, así como Edda Arrez Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).