Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Institucionalizan el 5 de enero como Día de la Mujer Rural, en encuentro de la CNC

En su discurso, Cota Jiménez anunció que se impulsarán las candidaturas de mujeres para lograr un 50% de las posiciones políticas del PRI

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

Dirigentes de todo el país de la Confederación Nacional Campesina (CNC), autoridades del Gobierno del Estado y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, conmemoraron el Encuentro Nacional de Mujeres Campesinas de la República Mexicana.

El dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, durante su discurso, ante los cenecistas, reveló que decidieron nombrar el 5 de enero como Día de la Mujer Rural que se festejará siempre en el Puerto de Veracruz, a la par de la Promulgación de la Reforma Agraria, que es el día 6.

“Como celebramos el 6 de enero de promulgación, vamos a celebrar el día cumbre de la Mujer Rural, el día 5 de enero de cada año y aquí en Veracruz”, dijo el Senador.

Al evento asistieron cientos de mujeres de todo el país para celebrar la fecha en el auditorio "Benito Juárez", del puerto jarocho.



Ahí, Cota Jiménez anunció que la idea es que la CNC impulse las candidaturas de sus agremiadas para las próximas elecciones hasta lograr que el 50 por ciento de todas las posiciones políticas del PRI sean de mujeres, a la par que la de los hombres.

Como invitados asistieron: el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el senador de la República, Héctor Yunes Landa; el diputado federal Alberto Silva Ramos y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.