Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Cinematográfico de Orizaba estrenará su primer mediometraje

Función será este 6 se diciembre en el teatro “Ignacio de la Llave”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo miércoles 6 se diciembre será estrenado en el Teatro “Ignacio de la Llave”, el primer mediometraje del Instituto Cinematográfico se Orizaba (ICO), el cual tiene como objetivo difundir locaciones de la ciudad y reactivar este arte en Pluviosilla.

En rueda de prensa René Lopez Robledo, productor de ICO, apuntó que después de un año ya está listo este producto comunicativo, pero es también la antesala de un largometraje.

"Es la segunda vez que en el teatro vuelve a estrenar un producto de este tipo, y es después de casi 100 años, en 1926 se estrenó el tren fantasma. Este es un contenido totalmente local gracias al apoyo de Invulnerable Producciones. Orizaba es pionero en el cine y es que este estaba abandonado, este es el primer mediometraje después de cuatro cortometrajes".



La historia que se contará, es la de una mujer que va tener la pérdida de su madre lo cual le va a representar una crisis emocional, pero esta situación la hará crecer en distintas áreas. "Lleva un mensaje de superación, aliento".

Reconoció que se necesita mucho recurso para poder producir los filmes, y también es difícil que pueda exhibirse en salas de cine o en plataformas de Internet. "Es cine independiente, cada uno de los que participamos hemos invertido de nuestros recursos".

De igual forma apuntó que llevarán ésta pelicula a todos los festivales que se pueda. "Queremos que la industria del cine en nuestra ciudad vuelca a resurgir, que sea el Hollywood de México por la riqueza cultural que se tiene".



Acompañado de Brandon López y Saúl Téllez, ambos actores, indicó que seguirán trabajando en grabaciones, pre producción y producción de otros materiales. "Nuestro reto es un largometraje en el 2026 llevamos cinco años preparándonos para celebrar los 100 años del cine en Orizaba".

Recordó que este mediometraje de 33 minutos se proyectará el próximo 6 de diciembre en el Teatro Ignacio de la Llave a las 19:00 horas.