Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Consorcio Clavijero, preparado para el regreso a clases

Se logró capacitar a más de 32 mil docentes en protocolos para el regreso seguro: Directora

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Instituto Consorcio Clavijero se prepara con diversas plataformas digitales, así como con capacitación a docentes, ante el inminente regreso a clases cien por ciento presencial, informó la directora general del Instituto, Eloisa Ruiz González.

Durante entrevista, la funcionaria explicó que en apoyo a la Subsecretaria de Educación Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se crearon diversas plataformas digitales con recursos y personal propio, con las cuales se pretende agilizar trámites y atender las diversas problemáticas de la comunidad educativa.

“Se encuentran proyectos como lo son: Enlázate por La Paz; el Centro de Apoyo Psicoemocional; la plataforma del Programa Estatal de Oferta Educativa; la plataforma Revoe y también se ha participado en la capacitación a todos los docentes para el regreso seguro a clases a través de nuestros medios electrónicos”, expresó.



Eloísa Ruiz mencionó que dado que son una Institución que imparte educación a distancia, se logró capacitar a más de 32 mil docentes en los protocolos para el regreso seguro a clases.

“Abarcando al nivel Medio Superior y Superior, tanto administrativos, directivos y docentes, para que conocieran todas las medidas que deberían seguir”, dijo.

La capacitación fue en coordinación con la Secretaría de Salud y después de ella, a los docentes se les hacía una evaluación para que en caso de aprobarla, se les emitiera su constancia de que estaban capacitados para el regreso a clases seguro. “Se cerraba con un webinar en coordinación con la Secretaría de Salud, para cualquier duda que pudieran tener”, detalló la Directora.



Es así, que los docentes de nivel Media Superior y Superior están preparados para el regreso a clases presenciales y sólo se está a la espera que se les indique la fecha y que se haga de manera oficial por parte de las autoridades estatales.